domingo, 4 de mayo de 2025

Misión empresarial

    MISIÓN EMPRESARIAL

                   

La MISIÓN EMPRESARIAL es un enunciado que realiza cada organización, mediante el cual con su redacción deja en claro su objetivo y cual es su propósito, en definitiva, es lo que la diferencia de cualquier otra.

La Misión debe tener una breve presentación de la organización. Esta debe ser clara, relevante, inspiradora, única, concisa, simple, reflejar sus valores organizaciones y en su conjunto, su cultura. 

A continuación se mencionan cuatro: 



      GYL ENVASES

"Somos una empresa joven dedicada a la fabricación de bolsas multipliegos con presencia en el mercado local, regional y nacional. Nuestros productos de alta calidad se sustentan en el ejercicio continuo de eficientizar nuestros procesos y la permanente innovación e inversión".                                                     
CAMARA EMPRESARIA DE OLAVARRIA

"Velar por los intereses del sector productivo olavarriense, promoviendo el desarrollo, la competitividad y el espíritu emprendedor, buscando ser la institución representativa del sector comercial, industrial y de servicios".

GALASUR S.A      

"Ser líderes en la extracción y suministro sostenible de granito de alta calidad, contribuyendo al desarrollo de infraestructuras duraderas mientras mantenemos un compromiso con la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes".


GRUPO ARCOR S.A.

"Brindar a las personas en todo el mundo la oportunidad de disfrutar de alimentos y golosinas de calidad, ricos y saludables, transformando así sus vínculos cotidianos en momentos mágicos de encuentro y celebración".

             

Análisis: 

Cada Misión, desde su perspectiva, busca reflejar en pocas palabras, cuál es su propósito fundamental por el cual existe y del cual derivan, todas sus actividades. Estas misiones son una declaración sobre a quienes sirve, cuáles son sus principales objetivos y muestra como intentan adaptarse a las necesidades del mercado y a los valores que consideran fundamentales para su éxito y contribución social.

  • GYL Envases apuesta por la innovación y la calidad en productos específicos;
  • La Cámara Empresaria de Olavarría busca fortalecer y representar a un sector económico local;
  • Galasur S.A. se compromete con la sostenibilidad, la calidad y la seguridad en su industria;
  • ARCOR S.A. refleja su identidad y rumbo, según sus parámetros económicos, sociales y políticos.

Podemos reconocer que todas las misiones son claras, simples y concretas. Expresan claramente el propósito principal de la organización, es decir, relejan la importancia de que todos puedan entender qué hace la organización y por qué existe.

Por otro lado, están enfocadas en su propósito. Reflejan el motivo fundamental por el cual la organización fue creada, qué busca lograr y a quiénes sirve.

Podemos considerar que son realistas y alcanzables, aunque deben ser ambiciosas, también tienen que ser factibles, basadas en los recursos y capacidades de la organización. Cada una de ellas expresan en forma clara cuál es su ámbito y mercado. GYL Envases, la Cámara Empresaria de Olavarría y Galasur son empresas locales, pero con proyección, mientras que ARCOR quiere brindar alimentos y golosinas de calidad para personas en todo el mundo. Es decir, que están orientadas a la comunidad, indicando a quiénes va dirigida la organización, ya sea a clientes, comunidad, empleados o socios

Consideramos que todas son misiones suficientemente estables para guiar a la organización en el largo plazo, aunque pueda adaptarse a cambios en el entorno.

Por último, los valores y principios terminan por confirmar el fin de cada una de las misiones analizadas. Aunque no siempre se los menciona explícitamente, una buena misión refleja los valores fundamentales que guían las acciones de la organización.




1 comentario:

  1. Se cumple claramente la consigna, al vincular lo explicado en clase con da misión según características generales que la identifican!!

    ResponderBorrar

Renuncia Silenciosa

Renuncia Silenciosa Es un concepto utilizado para explicar el fenómeno que ocurre con aquellos colaboradores que deciden hacer sólo lo estri...